Saltear al contenido principal
¿Qué Es La Colagenoterapia?

¿Qué es la colagenoterapia?

La colagenoterapia es un tratamiento de rejuvenecimiento oculofacial que se realiza mediante la técnica de microneedling, la cual estimula la producción natural de colágeno en el rostro mediante múltiples micropunciones realizadas a la profundidad necesaria, acorde a las características de la piel de cada paciente.

¿Por qué debería hacerme colagenoterapia?

El colágeno compone un cuarto del total de proteínas del cuerpo y está presente en la piel –así como en otros tejidos–, proporcionándoles resistencia y elasticidad. Esta última propiedad es la que lo transforma en un componente esencial para la calidad de la piel, dado que al otorgar firmeza ayuda a prevenir las arrugas.

¿Cuándo conviene realizar este tratamiento?

A partir de los 25-30 años es un buen momento para aplicar este tratamiento pues la producción natural de colágeno comienza a disminuir. Se trata de una terapia preventiva recomendada para personas con una piel joven que desean mantenerla, conservarla y mejorar su textura y luminosidad, postergando así el paso del tiempo.

¿En qué consiste el tratamiento?

Con un micropen de gran precisión se realizan micro punciones por todo el rostro, lo que induce la producción de colágeno. En este vídeo se muestra el procedimiento.

Utilizamos un cabezal estéril y descartable para cada paciente. Con este sistema podemos regular tanto la profundidad de la piel sobre la que queremos actuar como la velocidad de las micro inyecciones.

Este tratamiento se combina simultáneamente con la aplicación de principios activos compuestos de vitaminas, antioxidantes, ácido hialurónico y péptidos, así como de compuestos despigmentantes acorde a la necesidad de cada piel. La combinación de estas dos técnicas permite obtener mejores resultados dado que, por un lado, estimula la producción natural de colágeno por parte de nuestro organismo y, por el otro, aporta a la piel los compuestos necesarios para hidratarla y revitalizarla.

Este tratamiento se realiza en consulta por un especialista en estética oculofacial, de forma indolora y mínimamente invasiva para el paciente. Para esto, se aplica previamente una pomada anestésica.

¿Cada cuánto debo realizarlo?

Inicialmente, se recomiendan unas 3 sesiones de 30 minutos de duración cada una, en un intervalo mínimo de 4 semanas. A partir de aquí y en función del paciente, se aconseja un mantenimiento anual.

El resultado puede apreciarse a partir de la semana de tratamiento.

Es importante saber que el efecto irá desapareciendo progresivamente debido a la tendencia natural del organismo, aunque su duración dependerá del paciente y de los cuidados previos y posteriores que le dedique a su piel.

¿Qué efectos puedo tener después del tratamiento?

La piel puede quedar enrojecida las primeras horas, similar a cómo se ve después de tomar el sol. En algunos casos, unos días después, la piel puede presentar una leve descamación en algunas de las zonas tratadas. Ambos efectos se normalizarán de manera natural y no se requerirán bajas ni cuidados especiales.

¿Qué resultados obtendré?

La producción de colágeno proporcionará a tu piel firmeza, hidratación, elasticidad y mejorará su textura y luminosidad, reduciendo visiblemente las arrugas y el desgaste por el paso del tiempo.

¿Cómo cuidar mi piel después?

Como siempre, para cuidar nuestra piel, debemos protegerla del sol y mantenerla correctamente hidratada.

Si desea información sobre los
SERVICIOS DE ESTÉTICA OCULAR
del Centro INOF, pida cita al

933 933 156
Nuestro equipo le asesorará sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Volver arriba
Abrir chat
Hola, soy Conchi, del equipo del Centro INOF de la Dra. Fernández-Agrafojo en Barcelona (España). ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by