Saltear al contenido principal

Nuevo tratamiento para el ojo seco: el láser IPL

El Dr. Pablo Infiesta, especialista en cirugía de cataratas, córnea y refractiva del Centro INOF de la Dra. Fernández-Agrafojo, nos explica qué es el ojo seco, cuáles son sus síntomas, sus causas y nos da a conocer un nuevo tratamiento muy eficaz, el láser IPL.

¿Qué es el ojo seco y cuáles son los síntomas?

El ojo seco es un trastorno de la película lagrimal, la lágrima, que provoca una deficiente hidratación de la superficie ocular. Es uno de los motivos más frecuentes de consulta al especialista en oftalmología y se manifiesta como una sensación de arenilla, escozor, picor, raspado…

¿Cuáles son las causas del ojo seco?

Tradicionalmente era un trastorno asociado o bien a los cambios hormonales y menopáusicos de las mujeres o bien se relacionaba con personas con afectaciones de la piel. Pero observamos que cada vez más está afectando a todo tipo de personas. Ello se debe, en gran medida, por la prolongada exposición a las pantallas: al ordenador, al móvil, a la televisión, etc.

Otros factores que también pueden ser causa del ojo seco son el estrés, el tipo de dieta, la contaminación

Tratamiento láser IPL. Dr. Infiesta. INOF

El Dr. Pablo Infiesta aplicando el tratamiento del láser IPL.

Paciente recibiendo tratamiento de láser IPL. INOF

¿Qué tratamientos hay para el ojo seco?

El tratamiento clásico para el ojo seco ha consistido en aportar sustitutos a nuestra propia lágrima natural: los colirios de lágrima artificial.

Un tratamiento más moderno es el láser de Luz Pulsada Intensa o IPL que, a diferencia de tratamiento anterior, no actúa sobre la consecuencia de la patología sino que va directamente a tratar la causa, el origen del problema.

¿En qué consiste el tratamiento de ILP o Luz Pulsada Intensa?

Se trata de recuperar la calidad de nuestra propia lágrima natural, revitalizando las glándulas encargadas de su secreción. Se basa en el principio de la foto biomodulación y es como una rehabilitación. Por eso, se recomienda una serie de sesiones para conseguir una buena recuperación de nuestra película lagrimal.

Es una técnica totalmente segura y eficaz.

El Centro INOF de la Dra. Fdez-Agrafojo recomienda las revisiones periódicas para detectar, prevenir y tratar enfermedades oculares.

Solicita una visita sin compromiso.

Tel. 933 933 156

WhatsApp: 622 718 338
(o haz clic en el icono a pie de pantalla)

Dr. Pablo Infiesta. INOF

Dr. Pablo Infiesta

Cirujano de cataratas, córnea, refractiva láser y lente intraocular del Centro INOF de la Dra. Fdez-Agrafojo

Volver arriba